diumenge, 30 de gener del 2011

RESPOSTA DEL PARTIT POPULAR A "“La miserable demagògia del Partit Popular (PP) d'Olesa de Montserrat”

El PP olesà ha tingut a be replicar l'entrada “La miserable demagògia del Partit Popular (PP) d'Olesa de Montserrat” rèplica que transcric amb molt de gust a la vegada que la contesto breument tancant, pel que a mi respecta, la polèmica (si no en diuen alguna de molt més grossa).

En resposta a la carta de Martí Obiols
A diferencia de usted nosotros no vamos a caer en los tópicos fáciles como los que utiliza para descalificarnos, ya que no insulta el que quiere sino el que puede y este no es su caso. Usted se centra en uno de los puntos menos importantes de nuestro decálogo de intenciones, con el que nos vamos a presentar a las próximas elecciones municipales para tildarnos de racistas y populistas, dejando de lado medidas más importantes que tomaríamos si llegamos a gobernar.Como son medidas para crear empleo, como bajaríamos los impuestos o aumentaríamos el número de agentes de policía. Quizá es que usted cree, que como nuestro actual gobierno municipal no ha cumplido sus promesas electorales todos somos iguales y que en campaña electoral todo vale con tal de ganar votos. Pero con nosotros se equivoca, ya que todo lo que prometemos pensamos cumplirlo. Nuestras medidas no son populistas, ya que creemos que lo que planteamos son soluciones a las carencias actúales de nuestros vecinos en Olesa y que si gobernamos intentaremos solucionar.Usted se centra en nuestra segunda medida, “Primero los nuestros, becas de comedor, libros, ayudas sociales en general, primero para los de aquí, no podemos permitir que personas que no han contribuido nunca en Olesa se beneficien de nuestros impuestos.”.Nosotros con esta idea planteamos lo que piensan muchos de nuestros vecinos, que quizá no sean tan buenas personas como usted y que trabajan para pagar y pagar impuestos y no recibir nada a cambio. Que cuando tienen un problema y acuden a pedir una subvención para el comedor o guardería para sus hijos, o peor cuando su situación económica es precaria y necesitan la ayuda de servicios sociales, siempre reciben la misma respuesta, “no cumple los requisitos”. Y como no estamos de acuerdo así lo expresamos, ya que creemos que tal y como están las cosas esto debe cambiar.Si tenemos que llegar a plantear esta propuesta, es porque nuestro país (España), ha pasado de ser uno de los más prósperos de Europa, a ser uno de los que más penurias económicas están pasando por culpa de las políticas del gobierno socialista de Zapatero, que han provocado que al contrario de lo que pasaba antes, ahora sean los de aquí, puede llamarlos, españoles, catalanes o olesanos los que necesitan ayudas sociales y por eso nosotros creemos que primero hay que ayudarles a ellos, y no es por racismo ni xenofobia es porque estas personas que han estado contribuyendo al sistema durante muchos años ahora necesitan que el sistema les ayude a ellos.Si quiere un ejemplo puede visitar la recepción del ayuntamiento y echarle un vistazo a que personas han recibido mayoritariamente las ayudas para pagar el alquiler.


i jo contesto


Les duplico en castellano por deferencia.
Nunca es tarde, aunque ya me preocupaba que después de un mes y medio nadie se diera por aludido, pero parece ser que lo que leí en aquel panfleto no fue un sueño, es real.

Veamos: 1) Pienso que para ser uno de los puntos menos importantes de su decálogo colocarlo en segundo lugar no esta nada mal. 2) Aclárenme que tópicos fáciles he usado y que insultos he vertido, porque no veo nada de todo eso y con esta inconcreción es difícil continuar la sana y necesaria discusión. 3) Yo, parece ser que al igual que ustedes y me alegra por la novedad que supone, también creo que no todo vale con tal de ganar votos y por eso mismo entiendo demagógico y populista su “primero los nuestros”, y como también creo, como dicen, que todo lo que prometen lo piensan cumplir de ahí mi miedo insuperable.

Mi paisano el Sr. Manfredi, ya sea por si mismo o por interposición del Partido Popular, no ha dado respuesta a mi pregunta concreta: “Té constància d'alguna ordenança, ordre o ban municipal que expressament limiti la concessió d'ajuts socials, beques, etz..a la condició d'estranger i discrimini als nacionals?.” porque este era el fondo de esa nimiedad sin importancia, a su entender, del “primero los nuestros”. Fíjense que ustedes mismos en su replica se ponen de “peus a la galleda” ( no me sale su equivalente en castellano, ¡ah la inmersión lingüística!) cuando dicen “...muchos de nuestros vecinos...cuando su situación económica es precaria y necesitan la ayuda de servicios sociales, siempre reciben la misma respuesta, “no cumple los requisitos”. ¡Ahí esta la cuestión! ¿Es que los inmigrantes, como el Sr. Manfredi o yo mismo no somos vecinos?. Si? bien. Entonces si lo que ustedes desean es permitir un acceso mas fácil a las ayudas existentes y ampliar el número de beneficiarios propongan incrementar los límites de ingresos familiares, que los requisitos sean mas laxos y todo lo que se les ocurra pero no mientan, no hagan demagogia y no me enfrenten a mi vecino marroquí o peruano con los que me llevo tan bien y si resulta que entre los inmigrantes están los mas pobres no hace falta ser muy listo para entender el porque. ¡Ah! curándome en salud para posibles réplicas les recuerdo que la picaresca es un invento tipicamente español y somos maestros en ello.

Todo lo demás que puedan decir no es mas que paja y humo, aunque, alerta, ya lo dice la romanza de Fernando en la zarzuela “Doña Francisquita”, “Por el humo se sabe donde esta el fuego”, oiganlo.

dijous, 6 de gener del 2011

RELAT CURT DE LA NIT DE REIS

El Rei Negre emprenyat per fer-li perdre el temps
Aquesta nit ha vingut el Rei Negre, s'ha despullat i se m'ha ficat al llit. A l' home li he hagut de fer entendre que havia demanat un VOLVO.

(Inspirat pel “Negro”. Gracias (sic).