Santi Vidal, conegut prohom del Bages, és apostata “in pectore”, Secretari General del Sindicat Intercomarcal de FITEQA del Bages-Berguedà de CC.OO. i altres coses que li donen un dubtós prestigi. Home de finissima, acerada i acertada ploma (d’escriure vull dir, i perdoneu la incorrecció), li faig l’honor d’ésser publicat en aquesta prestigiosa bitàcora per l’escrit que es transcriu tot seguit en el seu bell castellà original. De res Santi.
“Apreciada Señora Merkel:
Mire Usted, yo considero que introducir en la Constitución Española (que fue aprobada por referéndum), elementos mercantilistas y economicistas, como son la limitación del déficit, sin entrar a discutir políticas fiscales (hasta los ricos de todo el planeta piden pagar más impuestos, excepto los españoles) o partidas presupuestarias como la Casa Real y el Ejercito, amen de los fondos reservados, me parece incongruente.
Además me gustaría añadir que la Carta Magna ( como les gusta llamar a la constitución a aquellos que, como Aznar, en su día se opusieron a ella) fue concebida como norma convivencial y de derechos para los ciudadanos de esta barriada de Berlín, no como norma para contentar a Moddy's y a los mercados... pero en fin, si Usted considera, al igual que yo, pero seguro que no coincidimos en lo que debemos cambiar, que debe modificarse la constitución, le pediría que tuviera en cuenta que Alemania es una Republica y esta barriada de Berlín sigue teniendo Rey de la comunidad, quizás sea el momento también de cambiar.
Por cierto, la Ley Orgánica de Libertad Sindical casi tiene la misma antigüedad que la Constitución, ¿tendría a bien considerar su modificación?, creo que puedo sugerirle, cuando tenga tiempo, algunos aspectos que podrían ser de su interés, entre ellos; porque no propone el Mittbestimung- cogestión- (no se si se escribe así) a sus socios y vecinos??
Atentamente
Un vecino”
2 comentaris:
está muy bueno lo escrito
Merkel es una mujer poderosa y muy inteligente.
Eso sí, es alemana, y son mucho más fríos y calculadores.
Hay que empezar a probar el chucrut con salchichas con un balón de cerveza e ir dejando la paella con mariscos y el vino tinto.
Besos
Rojo, guapo... pero rojo.
UN ABRAZO.
Publica un comentari a l'entrada