Marcelino, el primer entre iguals. Us enrrecordeu? ¡libertad para Camacho y compañeros! 1.973, 1974, 1975, procés 1001... Que hem de dir?, els tòpics de que era una persona lluitadora, íntegra, honrada, honesta?....doncs si, ho hem de dir per que per a nosaltres, la classe obrera, aquests conceptes no són tòpics, són certeses; a nosaltres, a Marcelino, no s’ens suposa que tenim aquestes virtuts, ho tenim acreditat. Marcelino seràs sempre present en el projecte sindical de CC.OO., en la reivindicació i en la proposta en la negociació i en la mobilització. No t’has mort, perquè les Comissions Obreres són ben vives (¡que es fotin collons!). Com t’agradava dir: “Ni nos domaron, ni nos van a domesticar”.
3 comentaris:
hola Marti
borre los 2 comentarios porque me parecio que te estaba obligando a hacer algo que no tenias ganas...solo eso...
lo mismo te agradezco que me hayas dado tu opinion sobre la situacion argentina de hoy
para mi es muy valiosa, porque conoces la historia y los movimientos sindicales.
besos y de nuevo gracias
Los políticos de casta se van muriendo o retirando, y nos quedamos sin las palabras bien dichas, sin guías, sin nadie que pronuncie certezas. Don Marcelino era de los últimos de esta casta, y no sé qué vamos a hacer sin ellos.
Salud y un saludo, Martí.
Ha muerto la coherencia y la grandeza de su trayectoria en la lucha de clase. Vienen tiempos borrascosos para los trabajadores y ojalá el recuerdo de su figura sea una referencia para todos en un futuro.
abrazos
Publica un comentari a l'entrada