dimarts, 12 de gener del 2010

MES COSES DE DON GERARDO (M'AGRADA PARLAR DE D. GERARDO)

El diari “Publico” es el que llegeixo ara, perquè hi escriu gent que em dona confiança en el que diu, ho diu com m’agrada i també diu coses que els altres callen.
Entre aquesta gent hi ha l’Ignacio Escolar (que d’escolar ja no en té res i no es mama el dit) del qui m’ agradaria que lleguéssiu el que ha escrit avui dia 12 a la seva columna “Estrategias oblicuas” (no crec que m’acusi de vulnerar la propietat intel·lectual).

EL FERRARI DE DÍAZ FERRÁN
"El Ferrari de don Gerardo acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos, alcanza los 330 kilómetros por hora y sólo gasta 21 litros por cada 100 kilómetros, que los sueños nunca son baratos. El Ferrari de don Gerardo es un capricho, un juguete. Sólo hay 60 igual en todo el mundo y costó sus buenos euros. Pero como don Gerardo es previsor, lo compró a crédito, a través de Caja Madrid: la misma caja de la que es a la vez moroso y consejero, gracias a la “cojonuda” Esperanza Aguirre; la misma caja a la que sus empresas deben 26,5 millones de euros. El Ferrari de don Gerardo lleva en su matrícula las letras GDS, las iniciales de su hijo, Gerardo Díaz Santamaría; hay quien se las cose en una camisa, hay quien lo borda en un modesto utilitario. La familia que conduce unida, permanece unida; aunque el Ferrari de don Gerardo no está ni a su nombre ni al de su hijo, sino al nombre de una de sus empresas, que es siempre lo que más une. El Ferrari no es su único coche. También conduce un Porsche y un Rolls Royce; don Gerardo es un clásico.
Si la patronal pretende dar ejemplo, mandar un mensaje a la sociedad, predicar dando trigo, don Gerardo es su hombre. Quién mejor que él, que no paga ni a sus trabajadores ni a la Seguridad Social desde hace meses, para pedir una rebaja en los costes laborales. Don Gerardo está a un puro y a un sombrero de copa de distancia de la caricatura de un millonario del Monopoly, aunque el hecho racial en España se impone y los modelos son otros. Aquí ama más quien más suspira y triunfa más quien más dinero debe.
Desde ayer, la justicia persigue a don Gerardo por presunta estafa en la quiebra de Air Comet, ese sueño que se estrelló. No es tampoco su primer juicio y yo no apostaría. Hasta ahora, don Gerardo Díaz Ferrari siempre ha sido el más rápido."
"Canela de la fina". Fa enveja com escriuen alguns, cony.


3 comentaris:

gianna ha dit...

el manejaba su Ferrari...mientras la gente que gasto en Air Comet...estaba con sus hijos...su equipaje pasando la navidad en Barajas....se vio por television...
habia muchos argentinos que querian volver para pasar las fiestas con su familia....
pero en todos lados hay personas asi
ojala la justicia lo investigue....

Martí Obiols Casanovas. ha dit...

Gianna, efectivamente fueron muy tristes las navidades de toda aquella gente, trabajadores. Tu lo dices, hay muchos como D. Gerardo, desgraciadamnete es el paradigma del gran empresario y también de bastantes pequeños.

gianna ha dit...

pusistes el traductor al español, pero se entendia..algunas cosas mas o menos...
mi papa era genoves, eso si que era chino....